Las verrugas son pequeñas prominencias que salen en la piel. Se forman por la dilatación de elementos vasculares superficiales y el endurecimiento de la epidermis que los cubre. Estos detalles afectan de manera importante a nuestro aspecto.
En la actualidad, existen un número sin fin de tratamientos médicos que ayudan a hacer desaparecer las verrugas sin dejar cicatriz alguna. Sin embargo, es necesario dejar claro, que la mayoría de estos remedios son bastante costosos.
No obstante, la naturaleza nos ha dado la posibilidad de eliminar estas molestias sin necesidad de gastar una cantidad exorbitante de dinero. Eso sí, consúltalo primero con tu médico, para evitar cualquier tipo de problema relacionado.
Y de igual manera que los tratamientos costosos, no quedará ni una marca de aquella pequeña incomodidad.Aquí tenemos una lista de métodos efectivos para acabar con las verrugas.
Cura con ajo para las verrugas
Toma un diente de ajo fresco y machácalo hasta que obtengas una pasta espesa.
Aplícalo sobre la verruga.
Después cubre la zona con una venda o un trozo de tela lo suficientemente tenso como para que la mezcla no se mueva.
Deja que actúe toda la noche.
Al día siguiente retira la venda y limpia exhaustivamente el área.
Repite el proceso diariamente hasta que la verruga se seque y se caiga.
Vinagre de sidra de manzana
Este líquido es ideal para secar esas pequeñas protuberancias. Todo lo que debes hacer es tomar un trozo de tela y echarle tres gotas de vinagre de sidra de manzana. Colócalo sobre la verruga que quieres eliminar y, al igual que con la receta del ajo, debes dejarla actuar toda la noche. Repite el proceso durante 5 días consecutivos.
Cáscara de banano para eliminar las verrugas
No deseches la cáscara del banano, puesto que según esta investigación de la Universidad Mangalore (India), es antifúngica. Úsala para frotar el sitio donde se encuentra la verruga. Repite este proceso varias veces al día durante dos semanas.
También puedes colocar un trozo de cáscara sobre el área afectada asegurándote de que quede bien sujeta. Déjala actuar toda la noche.
Cinta adhesiva
Coloca un trozo de cinta adhesiva sobre la verruga y déjalo durante 6 días. Luego enjuaga la verruga y vuelve a repetir el proceso hasta que se caiga. Puede tardar un poco más de un mes en ofrecer resultados.
Jugo de cebolla
La cebolla cuenta con propiedades antibacterianas, según afirma este estudio realizado por la Universidad Yeungnam (Corea) y su uso consiste en:
Partirla en trozos y dejarla en un recipiente con bastante sal toda la noche.
Por la mañana extrae el jugo y aplícalo directamente en la zona afectada antes de dormir.
Para que tenga efecto debes usar este tratamiento durante al menos 12 días.
Comentarios