Cuando tu cuerpo te pide hacer un poco de détox para eliminar líquidos, reducir la hinchazón y, de paso, ayudarte a adelgazar, un buen caldo depurativo te puede ayudar mucho. Te contamos cuál es la receta del caldo depurativo que realmente ayuda a limpiar el organismo y a perder peso y te damos los mejores consejos para hacerlo.
Cuando sientes malestar porque se te clava el botón del pantalón de hinchada que te notas,
tienes problemas de pesadez de estómago, de gases o de regularidad, y has puesto uno o dos kilos de más, es recomendable hacer unos días de “détox” para ayudar a tu organismo a eliminar sustancias de desecho que hacen que el hígado y los otros órganos depurativos del cuerpo se saturen
Y para darle a tu cuerpo este tiempo para hacer un “reset”, eliminar todo lo que le impide funcionar bien y recuperar su buen ritmo, un buen caldo depurativo y una dieta ligera te vienen de maravilla.
CUÁL ES LA RECETA DEL CALDO DEPURATIVO
Ingredientes para 2 litros de agua
3 cebollas medianas
2 zanahorias
1 puerro
1 o 2 ramas de apio (depende de si te gusta más o menos su sabor9
1/2 nabo
1 hoja de laurel
1 litro de agua
Cómo hacer caldo depurativo paso a paso
Lava, corta y trocea todas las verduras a dados o rodajas medianas.
En un a olla alta con tapa pon 2 litros de agua a temperatura ambiente, las verduras troceadas, y 1 hoja de laurel. No añadas sal.
Deja que hierva y entonces baja el fuego y cuece durante 1 hora.
Desespuma de vez en cuando por si hay pequeñas impurezas, aunque al ser solo vedrura no es muy probable.
Retira las verduras, cuela el caldo para eliminar impurezas, y una vez frío, guárdalo en el frigorífico.
POR QUÉ EL CALDO DEPURATIVO TIENE ESTOS INGREDIENTES
Esta combinación de ingredientes es ideal para conseguir eliminar líquidos y gases, deshinchar, calmar el sistema digestivo, reforzar el sistema inmune y mejorar la regularidad. Te contamos qué te aporta cada ingrediente:
Cebolla:
Te da magnesio, calcio, cobre, hierro, silicio y azufre, y vitaminas A, B, C y E, lo que hace que tus riñones funcionen mejor y te ayuda a eliminar líquidos y deshincharte.

Zanahoria:
Es rica en betacarotenos, un potente antioxidante. Y fortalece tu sistema inmunológico y te ayuda a combatir virus e infecciones.

Puerro:
Gracias a su adecuado equilibrio entre el potasio y el sodio, resulta muy diurético. Además, es una buena fuente de vitamina A, que interviene en la formación y mantenimiento de las células. Y contiene alicina, una sustancia a la que se le atribuyen efectos antibióticos y antioxidantes.

Apio:
Es muy diurético porque activa el movimiento de los fluidos corporales, y ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado, la vesícula biliar y los riñones. Además, regula el tránsito intestinal. Si eres de las que les gusta su sabor, puedes añadir más cantidad de apio al caldo

Nabo:
Tiene potasio, arginina y fibra, lo que contribuye a eliminar toxinas y líquido de forma más fácil.

Laurel:
Contiene cineol y eugenol, que tienen el poder de reducir la acidez y aligerar las digestiones.

No importa si añades otras verduras (calabaza, col, chirivía…) a esta mezcla. Lo que no es recomendable es eliminar alguno de los ingredientes. Por ejemplo, hay personas a las que no les gusta mucho el sabor del apio, por eso la receta recomienda poner al menos una rama (o aumentar opcionalmente la cantidad si no hay problemas con su sabor).
Comentarios