A pesar de los numerosos esfuerzos y leyes que se han aprobado en los últimos años, Chile sigue siendo uno de los países más fumadores de la región. Según datos del Ministerio de Salud (Minsal), un 40,6% de los chilenos se declara fumador y casi 45 personas mueren a diario por causas relacionadas a este vicio.
El problema se agrava aún más cuando hablamos de los jóvenes. Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Juventud (Injuv) reveló que un 49% de los jóvenes entre 15 y 29 años admite fumar, aunque el 76% de ellos confiesa querer dejar el cigarrillo; un desafío enorme para quienes están acostumbrados a consumir tabaco a diario.
Consume muchas piñas.
Este fruto contiene un ingrediente activo llamado bromelina, que ayuda a limpiar los pulmones a nivel celular. Además, incrementa su elasticidad para que puedas volver a respirar profundo y consumir más oxígeno fresco.
Agrega ajo a tus comidas.
La alicina, poderoso componente del ajo, actúa diluyendo la mucosa tóxica dejada por el cigarrillo, mata las bacterias y ayuda a respirar normalmente.
Bebe té verde.
Esta milenaria infusión contiene un antioxidante llamado catequina, que está demostrado ayuda a prevenir el cáncer de pulmón. Además, se encarga de limpiar las mucosas tóxicas acumuladas a lo largo de tu vida como fumador.
Come manzanas a diario.
Las manzanas contienen una alta cantidad de ácido ascórbico y magnesio, por lo que si las consumes a diario mejorarás tu capacidad respiratoria desintoxicando tus pulmones a nivel celular.
Practica yoga.
Prácticas como el yoga o la meditación, que se enfocan en técnicas respiratorias especiales, rejuvenecerán y limpiarán tus pulmones de las impurezas acumuladas por el cigarrillo. Además, te ayudarán a mantenerte firme y determinado en tu decisión de abandonar este nocivo vicio.
Comentarios