Con estos cinco sencillos trucos podrás lucir abdominales en poco tiempo

Remedios 41307 Visitas

Perder grasa abdominal es uno de los principales obstáculos cuando se quiere adelgazar. A pesar del ejercicio físico, de la ausencia de excesos en las comidas y de seguir una dieta relativamente equilibrada, el flotador sigue acompañándote.

Pero, entonces ¿qué es lo que falla? Si estás harto de tu barriga y te preocupa poder sufrir algunas de las patologías asociadas, como problemas cardiovasculares, a continuación te damos unos consejos que te ayudarán a eliminar la grasa abdominal que te está estorbando y así lucir un vientre plano.


Ten cerca frutas y verduras


Reemplaza las galletas de la cocina por un recipiente con frutas. Llena la nevera con verduras picadas y hummus para una merienda rápida y saludable. De esta manera, son más accesibles y no tienes excusas para tomarte una bolsa de patatas fritas.

Toma menos decisiones


Puede sonar extraña esta frase pero es mucho más sencillo de lo que parece: sigue una rutina. Debes crear un hábito y comer los mismos alimentos día tras día, especialmente si tienes la misión de reducir tu estómago. Un estudio, que siguió las dietas de 6.814 personas, señala que cuanto más variada es la dieta, más probabilidades tenía de aumentar de peso. De hecho, los que comieron la gama más amplia de alimentos mostraron un aumento del 120% en la circunferencia de la cintura en comparación con los que tenían una menor variedad.


No tomes carbohidratos blancos


Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para aplanar tu barriga es reemplazar los carbohidratos simples por alimentos ricos en fibra, que incluyen granos enteros, salvado de trigo, bayas, verduras, nueces y semillas. «Los alimentos ricos en fibra son excelentes para reducir el peso de la sección media y la hinchazón abdominal», explica a ‘Eat this, not that!’ la nutricionista Amanda Baker Lemein.

“La fibra ayuda a absorber el agua, manteniéndonos saciados durante más tiempo. También estimula el movimiento en el colon para ayudarnos a mantenernos regulares a la hora de ir al baño. Incluir más alimentos ricos en fibra en la dieta no solo es importante para perder peso, sino que también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer», añade.


Elimina los ultraprocesados


Los ultrapocesados suelen estar llenos de grasas saturadas, azúcar, granos refinados y otros productos nocivos. Cortar por lo sano con estos alimentos ​​cargados de azúcar puede ayudar a reducir tu barriga. En una revisión de 68 estudios clínicos, publicada en el ‘British Medical Journal’, se recoge que aumentar la ingesta de azúcar significa elevar el peso corporal, mientras que reducirlo implicaba adelgazar.

Estos productos llevan tiempo en el foco de los científicos, que alertan de los riesgos para la salud que pueden provocar. Sin embargo, ahora dos estudios publicados en la revista médica ‘BMJ’ han revelado que el consumo de este tipo de alimentos está relacionado con la posibilidad de sufrir una muerte prematura.

Compartir

Comentarios