Remedios caseros para la infección urinaria

Remedios 6081 Visitas

El aceite y la leche de coco son unos antibacterianos muy eficaces que nos pueden ayudar a eliminar bacterias, como la E. Coli, que favorece la aparición de infecciones

La infección urinaria es más frecuente en las mujeres adultas que en los hombres, ya que su uretra es más corta. Los síntomas son ardor al orinar, aumento de la frecuencia para ir al baño, sensación de vejiga llena y color turbio de la orina.

A continuación, te explicamos algunos remedios caseros para la infección urinaria. Son muy sencillos y te ayudarán a aliviar las molestias.

Remedios populares para la infección urinaria


Hay muchos remedios naturales que pueden ayudarte a tratar este problema. Consulta a tu médico siempre antes de utilizarlos. Estos son algunos de ellos:

Arándanos

Consume grandes cantidades de zumo de arándanos cada día, para impedir que las bacterias se “peguen” en las paredes del tracto urinario y se elimine más rápido la orina.

Otra opción es hacer un zumo con dos tazas de arándanos frescos, media taza de cerezas sin el cabo y una rebanada de sandía. Coloca todo en la licuadora e integra bien. Bebe inmediatamente, mejor en ayunas, y repite a diario hasta que desaparezca la infección.

Coco
Ingiere dos cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar por día. También bebe un vaso de agua o leche de coco en ayunas y otro antes de dormir. Sirve para matar la bacteria E. Coli que ya es resistente a los antibióticos.

También puedes beber un vaso de coco verde para limpiar las vías urinarias. Luego pica un diente de ajo y media cebolla y come crudos. Este “combo” es ideal para mejorar la infección.

Remedios con ajo y cebolla

Pela dos ajos y machácalos. Añade una taza de agua tibia y deja reposar por cinco minutos. Repite este tratamiento tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. El ajo mata las bacterias del tracto urinario.

En cuanto a la cebolla, pela un entera en cuatro trozos, pon a hervir en medio litro de agua durante 20 minutos. Retira y deja reposar 8 horas (puede ser toda la noche). Cuela y bebe el caldo. La cebolla es diurética y antibacteriana.

Compartir

Comentarios