¿Por qué las moscas te persiguen siempre?

consejos 2523 Visitas

Uno de los bichos más molestos, sobre todo en los meses de verano, son las moscas, ya que por mucho que las ahuyentes, siguen volviendo. Suele pensarse que las moscas son atraídas por los malos olores y que por ello sobrevuelan a las personas.

Las moscas tienden a molestarnos principalmente porque son insectos que están todo el tiempo buscando comida y en nuestra piel suelen quedar residuos orgánicos o grasas de los alimentos que hemos ingerido. La otra razón por la que acuden tanto a las personas es porque son insectos de sangre fría, por lo que solo pueden calentarse con fuentes externas. Nuestros organismos tienen una temperatura media de 36,5º, convirtiéndose en lugares idóneos para que las moscas entren en calor.

¿Qué hacer para ahuyentar a las moscas?

Las moscas son insectos muy pesados. Por suerte existen ciertos trucos que pueden ayudar a ahuyentarlas para que no molesten. Uno de estos métodos para mantenerlas alejadas es cortar un limón por la mitad y clavar unos 5 o 6 clavos de especias en la fruta. Sitúalo en la habitación donde vayas a estar o en las ventanas para evitar que entren. El olor del limón les resultará desagradable, por lo que se mantendrán alejadas.

Otro método es utilizar humidificadores con aceites aromáticos de ciertas plantas como la lavanda, la menta, la albahaca o el romero. Esto no sólo hará que las moscas no visiten tu casa, sino también creará un olor agradable. También puedes optar por tener las plantas mencionadas en macetas repartidas por tu hogar. Así te servirán como ingredientes para tus comidas.

Por último, aunque suene evidente, no olvides tirar la basura y los restos de comida o agua estancada en casa, ya que atraen a las moscas. Opta por cubos de basura con tapa y procura no tener nada que las pueda atraer.

Se las puede relacionar con significados negativos, espiritualmente hablando, ya que pertenecen a las siete plagas de Egipto. Por este motivo es que las moscas son símbolos de brujería o de malas energías, como también la mala suerte o la muerte.

El sitio web Auramistica señala que las moscas también se relacionan con connotaciones positivas, como, por ejemplo, que se aumentarán los esfuerzos, habrá más prosperidad, y que las aventuras se avecinan a un ritmo muy rápido.

Esto se debe a que este tipo de especie es uno de los más veloces dentro del reino animal.

Si las moscas se acercan a tu hogar en invierno, atraerán la buena suerte, por lo que no es recomendable matarlas, ya que podría ahuyentar las buenas energías.

Incluso se dice que estos insectos traen mensajes de buenas noticias, o que una importante noticia se avecina.

Por otro lado, algunos creen que tener una mosca en casa, es aviso de que un nuevo bebé llegará a la familia.

MENSAJES QUE NOS DEJAN LAS MOSCAS
Cuando aparecen las moscas suelen traer un mensaje especial, y es probable que a quien la vea le quiera indicar que es un ser insistente, ya que no dejará de esforzarse hasta superar cada meta y lo conseguirá.

Se comporta igual que ellas, es decir, que debe aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan, y que de seguro obtendrá el mayor éxito.

Es cierto que estos insectos son rápidos y suelen aprovechar cualquier oportunidad que se les presentan. Por esto, si te preguntas por qué una mosca te persigue, puede tratarse de una clara señal de que necesites generar un cambio en tu vida, renovarte, o modificar malos hábitos en tus alimentos.

A estos insectos les atrae el olor, por lo que, si se te acercan, puede indicar que tienes un problema digestivo o que tus intestinos están funcionando mal. Lo que debes hacer es alimentarte mejor o hacer una limpieza interior.

Puede que, si una mosca te persiga, y busque posarse en tu cuerpo, significa que desean el calor que brinda el mismo, ya que estas no pueden producir calor por sí mismas, y es por ello que comienzan la búsqueda de una fuente que les provea calor.

Compartir

Comentarios