Toma 2 cucharadas por la mañana y adiós dolores de todo

Nuevo 8927 Visitas

Los 8 beneficios de consumir una cucharada de vinagre de manzana al día

El vinagre de manzana es un remedio muy eficaz para nuestra salud digestiva. Así, nos puede ayudar a aliviar el estreñimiento, mejorar la digestión e incluso favorecer la pérdida de peso

¿Alguna vez has escuchado sobre los beneficios de consumir una cucharada de vinagre de manzana?

De no ser así, debes saber que este líquido sirve para mucho más que aderezar ensaladas .

Esta vez te queremos hablar de los beneficios de consumir una cucharada de vinagre de manzana al día.

Toma nota y prepárate para incluir esta bebida en tu vida diaria.

La preparación del vinagre de manzana


El vinagre se elabora a través de un largo proceso de fermentación de algunos carbohidratos como la uva, las patatas, coco, remolacha y manzanas.

Es un proceso lento y largo en el cual se busca mantener los componentes bioactivos como el ácido acético, el ácido gálico, la catequina, la epicatequina o el ácido cafeico entre otros.

El objetivo de lo anterior es asegurarse de que el vinagre de manzana tiene cualidades antioxidantes y antimicrobianas .

Cuando el tiempo de fermentación es largo, el vinagre desarrolla algo parecido a una “telaraña” que le da un aspecto turbio.
No obstante, esta indica que es de mejor calidad. este es el estado ideal del vinagre de manzana para ser consumido.


Sin embargo, lo normal es que sea filtrado y pasteurizado para que luzca el aspecto cristalino que solemos ver en el vinagre que compramos en el supermercado.

El vinagre de manzana es una bebida alcalinizant


Esto significa que es ideal para reducir la acidez del organismo y así favorecer un mejor estado de salud general. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de Alberta (Canadá).

No olvides que una dieta alta en grasas, sal y alimentos similares puede hacer que el pH de tu cuerpo sea ácido, ideal para la proliferación de microorganismos nocivos.

Ayuda a la digestión

Se cree que onsumir una cucharada de vinagre de manzana calma y alivia los síntomas de una digestión lenta o pesada, flatulencias y distensión abdominal. También minimizaría la sensación de acidez y ardor estomacal.

Sin embargo, no existen evidencias científicas que avalen esta supuesta capacidad.

Para la diabetes


El ácido acético del vinagre ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre porque evita la digestión completa de los hidratos de carbono complejos. Así lo afirma este estudio realizado por la Asociación Americana para la Diabetes.

Al consumir una cucharada de vinagre de manzana se inactivan las enzimas encargadas de descomponer los hidratos.
Así, evita que se acumule la glucosa en sangre y se formen los picos de glucosa en sangre.

Previene enfermedades cardiovasculares


Según este estudio realizado por la Universidad de Talca (Chile), los componentes de la manzana inhiben la oxidación del colesterol malo (LDL) lo que repercute en una mejor salud cardiovascular.

No obstante, no existen evidencias científicas que afirmen que el vinagre de manzana, como producto, pueda aportar los mismos beneficios.

Si tu médico te ha dicho que tus niveles de colesterol están demasiado altos, elimina los alimentos altos en grasa y prueba consumir una cucharada de vinagre de manzana al día.

Reduce la congestión nasal


El efecto antibiótico del vinagre de manzana ayuda a reducir las mucosidades y permite que los senos paranasales estén despejados y menos congestionados.

Si no quieres consumir una cucharada dtodos los días, deberías probar este remedio al menos cuando tengas gripe.


Lo común es que con 10 días que lo tomes baste para eliminar el problema.
Además, si ya estás teniendo problemas de dolor e inflamación de garganta , el vinagre de manzana también reducirá y eliminará las molestias ya que, según este estudio realizado por el Malaysian Agricultural Research and Development Institute, es antiinflamatorio.

¿Favorece la renovación de la flora intestinal?


No se recomienda tomarlo en caso de estreñimiento, puesto que, según afirma esta investigación realizada por la Universidad Konkuk (Corea), no existen suficientes evidencias que avalen su uso.

¿Desintoxica los riñones?

¿Has sufrido de infecciones en los riñones o las piedras han comenzado a ser un problema? En ese caso, seguro que te han recomendado consumir una cucharada de vinagre de manzana durante la mañana.

Sin embargo, no existen evidencias científicas que lo avalen, así que es mejor seguir las recomendaciones de tu médico y tomar suficiente agua natural.

Si deseas consumir agua de frutas, procura que esté libre de edulcorantes. Elimina también toda sal de tu dieta durante un par de semanas

Apoya la pérdida de peso


En combinación con una dieta saludable y ejercicios, tomar dos cucharadas de este vinagre va a favorecer la quema de grasas, tal y como asegura el anterior estudio realizado por el Malaysian Agricultural Research and Development Institute.

¿Cómo consumir el vinagre de manzana?


Existen dos formas de preparar y tomar el vinagre de manzana. Lo más fácil es tomar la cucharada del vinagre sola.
Si el sabor te parece muy fuerte, otra opción es mezclar una cucharada de vinagre con un vaso de agua, fría o tibia.

Compartir

Comentarios