Cuáles son los beneficios del té de romero y cómo prepararlo, según expertos

Remedios 3694 Visitas

Esta bebida tiene múltiples propiedades que benefician a varios órganos

El té de la hierba romero se distingue de otros por su característico sabor y aroma, además de los beneficios para la salud que otorga.

A esta planta se le conoce científicamente como Rosmarinus officinalis y contiene compuestos como flavoniodes, terpenos y ácidos que le proporcionan propiedades antioxidantes.

Dicha bebida se puede preparar fácilmente en casa; sin embargo, es importante tener precaución con su ingesta al momento de tomar medicamentos,

por eso es esencial consultar a un médico antes de realizarlo para evitar complicaciones, de acuerdo con un artículo publicado en Tua Saúde en Español.

¿Cuáles son los beneficios de té de romero?

Mejora la digestión: el té se puede tomar después del almuerzo o en la cena para mejorar el proceso digestivo, además ayuda a combatir la acidez y el exceso de gases, de tal forma que disminuye el estreñimiento, la sensación de estar lleno todo el tiempo y la falta de apetito.

Antibiótico natural: gracias a sus propiedades medicinales posee una acción antibiótica, existen casos en los que es más eficaz, por ejemplo; contra infecciones urinarias, vómitos y diarrea.

Diurético: el romero es un diurético natural que puede ser utilizado en dietas para bajar de peso y para combatir la retención de líquidos en el cuerpo, ya que el té aumenta la producción de orina y estimula al organismo para eliminar el exceso de líquidos y toxinas acumuladas.

tambien son ….

Combate el cansancio mental: el romero auxilia en periodos de estrés, por ejemplo; antes de presentar exámenes o durante. Además sus propiedades pueden ayudar a combatir la aparición del Alzheimer o evitando la pérdida de memoria.

Ayuda a purificar el hígado: mejora el funcionamiento del órgano, también reduce los dolores de cabeza derivados del exceso de la ingesta de comida, principalmente con alto contenido de grasas o bebidas alcohólicas.

Sin embargo, es importante recordar que no puede ser utilizado en caso de padecer enfermedades hepáticas sin tratamiento médico.

Auxilia en el control de la diabetes: debido a que baja la glucosa y aumenta la insulina, pero no se debe ignorar la ingesta de medicamentos recomendados por los especialistas, ya que únicamente funciona como un complemento natural.

Combate la inflamación: alivia el dolor, la hinchazón y malestar causado por la inflamación de rodillas, tendinitis y gastritis.

tambien…

Mejora la circulación: puesto que posee un efecto antiplaquetario, siendo de gran utilidad para las personas que padecen problemas circulatorios o que permanecen mucho tiempo en reposo y evita la formación de trombos.

Favorece el crecimiento de cabello: el té de romero sin azúcar se puede utilizar para lavarse el cabello, ya que fortalece las raíces, de tal forma que combate la oleosidad excesiva y la caspa. Ayuda a su crecimiento porque mejora la circulación del cuero cabelludo.

¿Cómo se prepara el té de romero?


Para poder hacer el té será necesario tener a la mano: 5 gramos de hojas frescas de romero y 250 ml de agua hirviendo.

Se tendrá que agregar el romero al agua y dejarlo reposar tapado de 3 a 5 minutos, posteriormente se tiene que colar y de preferencia beberlo sin endulzarlo. Puede ingerirse hasta 3 veces al día, mientras que el sobrante de la infusión puede ser utilizada para lavarse el cabello, es indispensable no exceder la cantidad recomendada de ingesta.

Compartir

Comentarios