Hierve hojas de eucalipto, es el mejor desifectante natural que existe

Remedios 8242 Visitas

Además de ser muy adecuado para aliviar algunos problemas de salud, el aceite de eucalipto puede ayudarnos a perfumar nuestro hogar y a mantenerlo libre de bacterias y gérmenes

En ocasiones, la naturaleza pone a nuestro alcance pequeños recursos para grandes necesidades. Desinfectar la casa es algo esencial que debemos llevar a cabo de forma regular, por nuestro bienestar y por la salud de toda la familia.

Para ello, lo primero que solemos hacer es comprar productos que, lo queramos o no, resultan algo peligrosos, ya que contienen sustancias cada vez más tóxicas y potentes. ¿A qué se debe este hecho? Todo parece indicar que los gérmenes del hogar son cada vez más resistentes a estos productos.

Si no quieres utilizarlos y quieres seguir manteniendo tu hogar limpio de gérmenes y otros agentes peligrosos, has de saber que puedes desinfectar la casa de manera sencilla y natural.

El aceite de eucalipto

Puedes encontrar aceite de eucalipto en cualquier tienda natural, farmacias o en tiendas de limpieza especializadas.

Este nos serviría para múltiples usos en lo que a nuestra salud se refiere. Según un artículo publicado por Women´s Health Clinic puede ser de ayuda frente a los resfriados o incluso la bronquitis pero siempre con la consulta de un médico y adquiriéndolos preferiblemente en las farmacias.

Además, varios estudios realizados reivindican que es un aliado estupendo para desinfectar la casa de modo natural, puesto que posee propiedades como las siguientes:

Ayuda a eliminar bacterias y gérmenes.
Repele los mosquitos según un estudio publicado por la Revista Biología Tropical.
Es útil para aromatizar la casa.


¿Cómo lo preparo?


Por cada litro de agua, debes añadir 150 ml de aceite de eucalipto. Remueve bien y verás qué limpios quedan tus suelos y los azulejos.

Compartir

Comentarios