Mis piernas tenian muchas varices hasta que use el tomate de esta forma

Remedios 47965 Visitas

¿Cómo se forman?

La aparición de varices está influenciada principalmente por el componente genético, aunque la obesidad, el sedentarismo y el embarazo también favorecen su desarrollo.

Las venas y arterias son las encargadas de transportar la sangre desde el corazón a todo el cuerpo en dos direcciones: desde el órgano a las diferentes partes del cuerpo -arterias-, y viceversa -venas-.

Sin embargo, cuando las venas pierden elasticidad, se dilatan y, como consecuencia, la sangre, atraída por la fuerza de la gravedad, se acumula en las piernas, produciendo Insuficiencia Venosa Crónica (IVC), y en muchas ocasiones su manifestación en forma de varices. venas

¿Cómo aparecen?

En muchos casos, las varices no aparecen con signos previos o dolor, y son solo un problema estético. Sin embargo, si se siente dolor, puede ser indicativo de progresión de insuficiencia venosa crónica.

¿Qué puede causarlos?

Hay varios factores que pueden influir y ser determinantes en la aparición de varices.

Otro factor de riesgo es el período de embarazo, una fase en la que muchas mujeres comienzan a tener varices debido a influencias hormonales. Durante el embarazo, las hormonas hacen que las venas se dilaten. Es un proceso necesario que ayuda a que llegue más sangre al útero con los nutrientes y el oxígeno necesarios para que el feto crezca, pero que también puede facilitar la aparición de varices.

Además, hay que tener en cuenta que el útero, a medida que crece, comprime las venas de drenaje de la pelvis, lo que dificulta que la sangre drene de las piernas y también hace que las venas se dilaten.

Estas situaciones generan dificultades en el flujo que dan lugar a la aparición de varices, especialmente en aquellas mujeres que también tienen antecedentes genéticos. De hecho, desde un punto de vista epidemiológico, se ha observado que las varices y otros síntomas de insuficiencia venosa crónica aparecen en el 40% de las embarazadas. Generalmente, las primeras varices (venas varicosas más pequeñas) aparecen en el tercer mes de gestación y es alrededor del sexto mes cuando estas venas se engrosan y dilatan más.

También se ha observado que a partir del segundo parto aumenta la probabilidad de desarrollar IVC. Sin embargo, en ocasiones estos signos suelen desaparecer tras el parto, ya que cesan los factores que los provocaron.

La obesidad. Es uno de los factores que se pueden evitar y que influyen de forma más directa en la aparición de las varices, porque el exceso de peso presiona las venas de las piernas y hace que se deterioren.

Compartir

Comentarios