Té de cáscara de mandarina: ¿un remedio para dormir en 5 minutos?

Remedios 1244 Visitas

Una bebida natural de cáscara de mandarina puede brindar interesantes beneficios. Sin embargo, ¿es adecuada para combatir los problemas de sueño? Aquí te contamos todo al respecto.

En los últimos años, el té de cáscara de mandarina se popularizó como un remedio para dormir “en 5 minutos”. Sin embargo, hasta la fecha no hay evidencias científicas que respalden este hecho y, por tanto, sus efectos se quedan solo en lo que dicen algunos testimonios.

Si bien es cierto que la cáscara de mandarina contiene algunos nutrientes que contribuyen al bienestar, se han desmentido muchas de las “súper propiedades” que se le atribuyeron por largo tiempo. ¿Qué más debes saber al respecto? En este espacio lo detallamos.

¿Qué es el té de cáscaras de mandarina?


El té de cáscaras de mandarina es una bebida natural que, como su nombre lo indica, se elabora aprovechando la piel de esta fruta cítrica. Aunque la mayor parte de las personas acostumbra a consumir solo la pulpa de la fruta, lo cierto es que su cáscara también concentra nutrientes que contribuyen a promover el bienestar. ¿Qué puedes obtener con este ingrediente?

¿El té de cáscara de mandarina ayuda a dormir en 5 minutos?


Como vemos, la cáscara de mandarina concentra nutrientes y antioxidantes que se han asociado con beneficios en la salud. Sin embargo, no hay investigaciones que respalden que pueda ser beneficiosa para combatir el insomnio. Mucho menos existen pruebas que demuestren que pueda ayudar a dormir “en 5 minutos”.

En todo caso, al ser un remedio extendido en la cultura popular, hay quienes sugieren que les ha funcionado cuando no consiguen conciliar el sueño pronto. Por eso, si deseas probarlo con este fin, no hay ningún problema.

¿Cómo preparar té de cáscara de mandarina?


Ya sea que lo prepares como coadyuvante para dormir, o simplemente para mejorar tu salud, puedes hacer té de cáscara de mandarina en simples pasos. Eso sí, ten en cuenta que no se trata de una “cura milagrosa” o un tratamiento contra las enfermedades. Simplemente, incluido dentro de una dieta saludable, puede servir como complemento para tu bienestar.

Ingredientes
1 taza de agua (250 ml)
La cáscara de una mandarina fresca
Hierbas opcionales: manzanilla, lavanda o valeriana
Preparación
Primero, toma una olla y pon el equivalente de una taza de agua a hervir.
Cuando llegue al punto de ebullición, agrega la cáscara de mandarina, baja el fuego y déjala hervir unos 2 o 3 minutos.

Si deseas, agrégale una cucharadita de manzanilla, lavanda o valeriana. Estas plantas son relajantes y recomendadas para dormir.
Cuando esté listo, déjalo reposar unos minutos y consúmelo antes de ir a la cama.

Compartir

Comentarios