Medico revelo la mejor bebida para fortalecer las rodillas, reconstruir cartílagos y ligamentos

Remedios 8276 Visitas

Los cartílagos y ligamentos se pueden desgastar con el tiempo y producir dolor. Conoce aquí remedios naturales para fortalecer cartílagos y ligamentos.

Los cartílagos y ligamentos se pueden desgastar con el tiempo y producir dolor. Aunque hay distintos tratamientos para estos, también existen remedios naturales para cartílagos y ligamentos.

No solo los deportistas o los adultos mayores necesitan fortalecerlos, aunque es cierto que son los dos grupos de personas que más sufren problemas en esa zona.

Qué saber sobre cartílagos y ligamentos


Antes de pasar a los remedios y recomendaciones, sería bueno que supieses un poco sobre estos tejidos tan importantes para nuestro cuerpo.

Cartílagos
Los cartílagos son tejidos conectivos elásticos que revisten las articulaciones y les permiten moverse sin problemas. Existen tres tipos:

Hialino: el más abundante en el organismo.
Fibroso: ubicados en donde se insertan los ligamentos y los tendones.
Elástico: presente en la laringe, el oído y la epiglotis.

Ligamentos
Por su parte, los ligamentos son una banda de tejido conjuntivo fibroso, sólido y elástico que une los huesos en el seno de la articulación. Permiten los movimientos, pero evitan los desplazamientos forzados que derivan en luxaciones. Se clasifican en dos:

Acintados: pasan de un hueso al otro sin perder contacto con la estructura ósea.
Cordonados: saltan de un hueso al siguiente.

¿Cómo detectar cartílagos y ligamentos dañados?

La zona más comprometida suele ser la de las rodillas ya que deben soportar todo nuestro peso, aunque también se resienten los hombros, las muñecas o los talones. Ambos tejidos pueden verse afectados por diferentes condiciones, entre ellas:

Envejecimiento.

Enfermedades degenerativas, como artritis.
Obesidad o sobrepeso.
Ejercicio físico en exceso.
Lesiones.
Movimientos repetitivos.
Transporte de objetos pesados.

Cómo fortalecer cartílagos y ligamentos naturalmente


Los siguientes remedios, recetas y alimentos pueden servirte para reforzar la salud de los tejidos o bien para ayudarte en caso de que hayas tenido una lesión y quieras recuperarte más rápido.

Yogur

Este derivado lácteo producido por la fermentación bacteriana de la leche (más precisamente de la lactosa en ácido láctico) puede ser de mucha ayuda si sueles tener problemas en cartílagos y ligamentos.

Este alimento básico para muchas culturas en todo el mundo contiene bacterias benéficas para nuestro organismo y además aporta calcio para mejorar la salud de los huesos.

Gelatina
Está comprobado que la gelatina podría jugar un papel importante regenerador de cartílagos y ligamentos, según afirma esta investigación realizada por la Universidad Yonsei (Corea del Sur). Es muy rica en colágeno, el cual se encarga de reparar tejidos, huesos, tendones. Aporta aminoácidos esenciales, no tiene grasa ni colesterol.

Además se puede combinar con frutas y hay de diferentes sabores, aunque siempre es mejor la que no incluye colorantes artificiales. La siguiente receta con gelatina es muy rica, fresca y natural. Además, contiene plátano, rico en potasio. Este es también importante para la recuperación de tejidos.

Ingredientes
2 cucharadas de gelatina sin sabor (20 gramos).
1 plátano.
1 naranja.
2 cucharadas de agua (20 gramos).
2 cucharadas de miel (40 gramos).
Preparación

Primero, exprime el zumo de la naranja. Machaca el plátano.
A continuación, mezcla el puré de plátano con la miel y reserva.
Luego, disuelve con agua la gelatina y calienta a baño maría.
Vierte el zumo de naranja y mezcla bien.


Después, coloca en un molde y lleva al frigorífico por 20 minutos.
Por último, ea momento de servir, coloca debajo el puré de plátano con miel y encima el cubo de gelatina con naranja.

Cítricos

Debido a que estimulan la producción de colágeno, los alimentos que contienen vitamina C no deberían faltar en tu dieta, tal y como afirma este estudio del Hospital Jehangir (India). Consume limón, naranja, kiwi y fresas para aprovechar todas sus bondades.

Compartir

Comentarios