Baja el colesterol con esta agua de avena con limón

Remedios 8332 Visitas

La preparación de recetas sencillas como un agua de avena con limón, con ingredientes altos en vitaminas, proteínas, y nutrientes, tienen un elevado valor en estos momentos en los que es prioritario cuidar la salud

Beneficios del limón


El limón es la tercera especie de cítricos más importante del mundo, por detrás de la naranja y la mandarina. Esta fruta consumida en forma de zumo aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales.

La vitamina C interviene en muchas reacciones enzimáticas, es indispensable en la producción del colágeno, el cual es necesario para el crecimiento y reparación de células, tejidos, encías, vasos sanguíneos y huesos.

Beneficios de la avena


La avena es uno de los cereales que aporta más beneficios a nuestra salud, ya que tiene propiedades que la convierten en un súper cereal ideal para todas las personas. Sus beneficios nutricionales la hacen además un alimento perfecto para combinarlo, ya sea en el desayuno con frutas y lácteos para empezar el día con energía, o bien para consumir como agua de tiempo.

Algunas de las aportaciones positivas que otorga la avena a la salud son que ayuda a reducir el colesterol, pues contiene betaglucanos que actúan en el organismo manteniendo una dieta variada y saludable. De igual forma aporta fibra que contribuye a un sistema digestivo saludable.

Receta para agua de avena con limón

Para realizar esta preparación alta en nutrientes se necesita:
Agua purificada
Avena
Limones

El primer paso de esta receta es dejar reposar la avena en una taza de agua toda la noche.

Después, al siguiente día se debe colar la avena y volverla a dejar reposando en una taza de agua durante 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, es necesario colar la avena y verterla en la licuadora, en la cual también se debe agregar el jugo de dos limones y un litro de agua.

Finalmente se deben licuar los ingredientes y verterlos en un recipiente para tomar preferentemente en ayunas.

Los beneficios que otorga cada uno de los dos componentes del agua de avena con limón hacen de esta bebida una excelente opción para mantener protegido el sistema digestivo, acelerando el metabolismo y quemando grasas.

Compartir

Comentarios