No importa cuantas caries tengas, Elimina las Caries y el Dolor de Muela con esta receta.

Remedios 4821 Visitas

Te hablaremos de una de las afecciones o enfermedades más comunes en la humanidad, como es la caries dental, sus principales síntomas, causas, consecuencias y Remedios Caseros para combatir el problema bucal de las Caries.

¿Qué son las Caries?


Es aquella enfermedad infecciosa, crónica y multifactorial en la mayoría de las personas que son susceptible a sufrir la misma, como consecuencia de las bacterias cariogénicas, alimentación o falta de higiene bucal.

¿Cuáles son los Tipos de Caries?


Las clases de caries son:

  • esmalte
  • dentina
  • rampante
  • corona
  • radicular interproximal y recurrente

¿Cuáles son los Síntomas de las Caries?

Los principales signos o señales ante caries son:

  • dolor en las piezas dentales
  • dolor al masticar
  • sensibilidad a los alimentos
  • mal aliento
  • sabor desagradable en la boca

¿Cuáles son los Remedios Caseros para las Caries?


Los principales remedios naturales para eliminar las caries dentales son:

Agua; tomar fluorizada y consumir 8 vasos al día de agua para la hidratación, eliminar residuos y la producción de saliva suficiente

Agua y Sal; hacer buches de agua con sal tibia, ayuda a reducir la inflamación, dolor y la infección bucal. Prepara un vaso con agua tibia, agregale media cucharada de sal, revolver, batir en la boca por 2 minutos cada 4 horas durante una semana.

Ajo con sal; también con propiedades antisépticas, picar el ajo fino, luego agregar la sal, mezclar hasta formar una pasta, aplicar sobre el diente afectado por 15 minutos y hacerlo 2 veces al día por dos semanas.

Cola de caballo; con propiedades antiséptica para combatir las bacterias y evitar la destrucción de la pieza dental. Hervir 250ml de agua y agregar 10g de cola de caballo, reposar, colar y tomar en cada almuerzo.

Clavo de olor; hacer una infusión hirviendo 1 taza de agua, agregar un puado de clavos de olor, reposar y hacer buches 3 veces al día.

Salvia y menta; hervir un vaso de agua, agregar una cucharadita de ambas hierbas, luego añadir la sal del Himalaya, 4 gotas de glicerina y finalmente cepillar los dientes con esta mezcla.

Bicarbonato de Sodio; introducir el cepillo de diente en el mismo y cepillar dos veces a la semana. Ayuda también a blanquear los dientes.

Manzanilla; un calmante ante el dolor producido por la caries, consumir su infusión y hacer buches al día para destruir las bacterias

Limón; un gran antioxidante que masticando una rodaja por unos minutos cada día o antes del cepillado.

Vale mencionar, que ningún remedio casero puede sustituir la revisión de un profesional médico en dicha afección

Compartir

Comentarios