Remedios naturales para limpiar las arterias

Remedios 15742 Visitas

Para aprovechar al máximo todas sus propiedades debemos tomar el aceite de oliva virgen extra crudo. Podemos utilizarlo para aliñar ensaladas o para acompañar nuestras tostadas.

Tener las arterias taponadas puede causar, por ejemplo, un ataque cardíaco. Por ello, es muy importante buscar remedios naturales para limpiar las arterias y mantenerlas libres de toxinas.

La comida que ingerimos a diario puede ser perjudicial para nuestra salud si no controlamos lo que comemos.

Hay alimentos que puede ir taponando las paredes de las arterias hasta obstruir completamente el paso de la sangre hacia el corazón y desde este órgano a los demás. Esto es muy perjudicial para la salud.

Conoce en el siguiente artículo algunos de los remedios naturales y alimentos para limpiar las arterias.

Alimentos para limpiar las arterias


Ajo

Está presente en la gran mayoría de las listas de remedios caseros por sus excelentes aportes a la salud.

Esto se debe a la presencia de antioxidantes que combaten los daños en el organismo, ayudando a su vez a disminuir los niveles de grasa en las arterias (Lipoproteínas de baja densidad, LDL o colesterol “malo”).


A su vez, aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL – Lipoproteínas de alta densidad), reduce la presión sanguínea y el flujo de la sangre.
Puedes consumirlo crudo o cocido en un sinfín de platos.


Avena


Es baja en hidratos de carbono y absorbe hasta siete veces su cuerpo en agua.


Se usa en las industrias de los aperitivos, la panadería, los postres y la carne.


Esta comida tan simple permite reducir las habilidades del colesterol para “pegarse” en las paredes de las arterias, previniendo la formación de arteriosclerosis y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.


Zumo de granada


La gran cantidad de antioxidantes del zumo de granada combate el daño causado en las arterias.


Este beneficio de la granada solo lo superan los arándanos, las naranjas y las moras.


Manzana

Es alta en pectina, una fibra que uniéndose al colesterol logra reducirlo.


A su vez, contiene flavonoides, que disminuye el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 50% cuando se consume regularmente.


Pescado graso


Contiene ácidos Omega 3, los que nuestro cuerpo necesita para su buen funcionamiento y a su vez, sirve para destapar las arterias.


Entre las opciones de pescados grasos encontramos sardinas, arenques, truchas, atunes, caballas y salmones.

Tres recetas para limpiar las arterias


Si te sientes cansado y no sabes por qué, si tus análisis de sangre han arrojado que tienes colesterol alto y no deseas consumir medicamentos para ello…

Mezcla media taza de vinagre de manzana con un diente de ajo picado hasta que se integren bien. Bebe por la mañana en ayunas y seguido un vaso de agua. Repítelo durante una semana completa.

Licúa tres zanahorias y dos manzanas. Después, coloca en el refrigerador y luego bébelo. En lo posible, que sea antes de desayunar por la mañana. Finalmente, repite por siete días.


Realiza una preparación con tres cucharadas de miel pura de abejas con una cucharada de zumo de limón. Añade dos cucharadas de agua caliente. Mezcla bien y bebe cada día, durante una semana.

Compartir

Comentarios