esta crema en 8 dias rejuvenece, quita las arrugas, quita las manchas de la piel

Remedios 15275 Visitas

El bicarbonato de sodio tiene diversas propiedades para eliminar las arrugas en el rostro y retrasar el envejecimiento. Descubre cómo usar bicarbonato para las arrugas.

Pero no solo nos permite quitar las arrugas de la cara, sino que sus posibilidades de uso son muchas más. Entre las más conocidas está su empleo para eliminar las manchas faciales o para blanquear los dientes. Descubre cómo utilizar el bicarbonato para frenar el envejecimiento del cutis.

Bicarbonato para eliminar las arrugas


En primer lugar, ¿cómo debemos usar el bicarbonato para quitar las arrugas de la cara? Existen distintas alternativas, aunque todas ellas se utilizan en forma de mascarilla. En este artículo te explicamos cómo se hacen las mascarillas con bicarbonato más efectivas para tratar las arrugas, que además podrás aplicarte en casa para lucir una dermis sin líneas de expresión.

Pero antes, queremos mostrarte las propiedades del bicarbonato para que sepas por qué es tan efectivo. Como hemos comentado antes, el bicarbonato es un producto muy recurrido en temas de belleza, pues tiene muchos beneficios que ayudan a disminuir la visibilidad de las arrugas y a retardar su aparición. Las principales propiedades del bicarbonato para las piel son las siguientes:

Es exfoliante, por lo que contribuye a eliminar las células muertas de la piel, evitando así la aparición de arrugas.

Ayuda también a mantener el nivel de pH de la piel y su humedad natural.

Además, favorece que la piel esté más tersa y, como consecuencia, no se notará la pérdida de firmeza que genera el paso del tiempo.


Cómo quitar las arrugas de la cara

Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco


El bicarbonato para combatir las arrugas suele utilizarse a través de mascarillas combinadas con otros productos para complementar así sus propiedades y mejorar sus resultados. Además, la ventaja de usar bicarbonato es que podrás elaborar tú misma una mascarilla para las arrugas casera.

Son muchas las opciones de las que disponemos, pero en este caso te explicamos cómo hacer una mascarilla de bicarbonato con aceite de coco, pues tiene un gran poder hidratante y rejuvenecedor sobre la dermis. Si quieres elaborar esta mascarilla para las arrugas necesitas:

Ingredientes:

Bicarbonato de sodio
Aceite de coco
Preparación e instrucciones de uso:

La elaboración de esta mascarilla para quitar las arrugas de la cara es muy sencilla, porque tan solo hay que mezclar una cucharada de cada ingrediente para conseguir una especie de crema homogénea y untuosa.

A continuación, aplica esta mezcla sobre tu rostro bien limpio previamente con un tónico, agua y jabón, agua micelar o algún producto similar.

Después, aplica la mascarilla con movimientos circulares suaves sobre la cara y el cuello.

Deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

aqui te dejo otros consejos…

LA GUÍA DEFINITIVA CON INGREDIENTES NATURALES PARA ACLARAR LA PIEL Y QUITAR LAS MANCHAS

Uno de los secretos para tener una piel bonita es hacer parte de tu estilo de vida tomar un litro y medio de agua diario, usar protector solar y evitar la exposición solar, pues esto te hidratará y te ayudará a evitar que aparezcan esas manchas del rostro e imperfecciones de la piel.

Si hablamos de remedios naturales y tratamientos caseros, seguramente se te vienen a la mente plantas medicinales y otros productos naturales como aceite de rosa mosqueta y áloe vera; sin embargo tenemos una lista de ingredientes fáciles de conseguir para que los incluyas en tu rutina de skincare.

JITOMATE


Este es uno de los mejores remedios caseros para blanquear y eliminar las manchas. Solo necesitas un jitomate triturado y mezclarlo con el jugo de un limón. Después aplícalo en el rostro y deja reposar durante 15 minutos para enjuagar con agua tibia. Repítelo una vez por semana y no olvides usar esta mascarilla únicamente en las noches, pues el jugo de limón puede ayudar a la aparición de manchas si te expones a los rayos solares.

PAPA


Este ingrediente tiene propiedades para aclarar la piel y para quitar manchas causadas por cicatrices. Tritura la papa y agrega una cucharada de miel, aplícala en las zonas que deseas obtener los beneficios y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con suficiente agua fría y repite el procedimiento dos veces por semana.

MANZANILLA


Para tener una piel libre de manchas oscuras y crear un tono uniforme, este es el mejor de los productos naturales. Prepara media taza de infusión de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Aplícala dos veces por semana. ¡Te encantarán los resultados!

ACEITE DE RICINO


El aceite de ricino junto al bicarbonato de sodio es un infalible para el cuidado de la piel. Solo tienes que aplicar la mezcla de ambos ingredientes dando un ligero masaje, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría. Realiza este procedimiento cuatro veces por semana y verás cómo quita las manchas que suelen aparecer con el paso del tiempo.

VINAGRE DE MANZANA Y ACEITE DE OLIVA


El vinagre de manzana y el aceite de oliva serán tus aliados para aclarar las manchas y blanquear la piel, además de ser la mejor receta para eliminar los puntos negros y regenerar la piel. Mezcla diez gotas de vinagre y una cucharada de aceite hasta crear una pasta homogénea. Aplica directamente como una mascarilla en las zonas afectadas durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

JUGO DE LIMÓN


El limón es un ingrediente natural con alto numero de antioxidantes. Si deseas reducir las manchas de la piel de forma natural y a la vez lograr un tono uniforme, este ingrediente es lo único que necesitas —limpia la piel, elimina impurezas, quita el exceso de grasa y cierra los poros. Solo tienes que mezclar el jugo con una cucharada de agua.

Después aplica la mezcla y déjala actuar por al menos 20 minutos para luego enjuagar con agua fría. Es muy importante usarlo únicamente por las noches, pues como ya te dijimos, contra el sol el efecto será contrario y manchará tu piel. También puedes mezclar el limón con una cucharada de yogur natural y dejar actuar durante 20 minutos. Aplica ambas mascarillas de dos a tres veces por semana y despídete de las manchas.

Cómo quitar las manchas de la cara con remedios infalibles

¿Quieres saber cómo quitar las manchas de la cara? A continuación te mostramos los distintos remedios caseros para lucir un rostro limpio y libre de molestas manchas.

Nuestro rostro requiere siempre de muchos cuidados para que luzca luminoso, hidratado, limpio y perfecto. Hacer rutinas de limpieza e hidratación diaria es la mejor receta para una cara perfecta. Puede que no sea tarea fácil, y que requiera un esfuerzo extra, pero hay trucos para poder borrar esas molestas manchas que aparecen en nuestro rostro.

Cómo eliminar las manchas en la cara: qué causa las manchas


Con el paso de los años, es probable que empecemos a notar que nos salen manchas en la cara de un tono más oscuro. Esto puede deberse a los malos hábitos como el tabaco, el contacto excesivo con el sol, o simplemente, por el envejecimiento de la piel.

La melanina es el pigmento que da color a la piel, y hay una serie de factores que influyen en su aparición y desarrollo:

Cambios hormonales. Pueden darse en muchas circunstancias, pero especialmente durante el embarazo, la toma de anticonceptivos o por la menopausia. Estos tres factores generan una serie de cambios en el metabolismo que nos pueden ocasionar manchas en la cara.


Enfermedades. Las manchas pueden evidenciar alguna enfermedad, aunque no tiene por qué ser algo grave.


Exposición a los rayos solares. Una excesiva exposición a los rayos solares, además de peligrosa para la piel, puede ser uno de los mayores culpables de que aparezcan manchas en la cara, porque se estimula la producción de melanina.


Malos hábitos. El tabaco y la mala alimentación pueden provocar su aparición.


Cómo eliminar manchas en la cara: técnicas que funcionan

Siempre es conveniente, utilizar protector solar todos los días, con independencia de la estación del año, porque los rayos solares inciden en la piel sea verano o invierno. Pero existen remedios caseros para las manchas en la cara que funcionan muy bien:

Mascarilla de pepino y arcilla.

Además de ayudar a eliminar las manchas de la cara, esta mascarilla es un excelente exfoliante que ayuda a eliminar grasa facial e impurezas, y deja la piel como nueva. Necesitaremos una cucharada de arcilla y un cuarto de pepino licuado. Mezclamos los dos ingredientes hasta obtener una masa bien homogénea, la aplicamos sobre el rostro y dejamos actuar unos 20 minutos, enjuagando bien con agua tibia. Esta operación se puede repetir una vez a la semana.


Mascarilla de arroz.

Es una receta japonesa que ayuda a eliminar manchas de la piel, rejuvenece el rostro y aporta un tono más claro y una textura muy suave a la piel. Se necesitan tres cucharadas de arroz hervido, el agua sobrante en la que se ha hervido el arroz, una cucharada de leche, y dos de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Es preferible aplicar la mezcla por la noche antes de dormir y dejar actuar durante unos 15 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y puedes repetir la operación una vez por semana.


Mascarilla de cebolla con miel.

Con esta mascarilla te beneficiarás de los altos contenidos de vitaminas A, B y C que aportarán elasticidad y luminosidad a la piel, además de ir notando cómo las manchas se eliminan. Picamos la cebolla en trozos y la ponemos en una batidora, hasta que quede un puré de cebolla. Aplicar y dejar actuar durante 15 minutos, retirando la mascarilla con agua tibia.
Fresas, miel y yogur.

Esta mascarilla aclara, suaviza y además hidrata la piel. Es una de las que mejor funciona para quitar las manchas de la cara. Necesitaremos una cucharada de miel, una fresa grande o dos fresas pequeñas y media taza de yogur natural (no azucarado). Trituraremos bien las fresas, y mezclaremos con la miel y el yogur, hasta obtener una masa homogénea. La aplicamos a la cara, dejando actuar unos 10 minutos, y retiramos con agua tibia.


Crema blanqueadora.

Lo mejor, para que no pierda sus ingredientes activos y sus efectos, es prepararla cada semana en lugar de hacer una gran cantidad para guardarla y utilizarla con frecuencia. Con las otras mascarillas sí podemos hacerlo. Necesitaremos 3 cucharadas de leche en polvo, una cucharadita de agua oxigenada, una cucharadita de glicerina, y una cucharadita de limón exprimido.

Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplicamos todas las noches antes de dormir con el rosto limpio, y aunque sea incómodo, dejamos actuar durante toda la noche, retirando por la mañana.

Compartir

Comentarios