jengibre con limón

Nuevo 3408 Visitas

Tomar infusión de jengibre con limón puede ser una alternativa para diversos padecimientos de salud, aprovecha sus beneficios durante este invierno

El jengibre forma parte de la familia de los tubérculos, y gracias a la popularidad que ha ganado recientemente se le han hecho estudios que demuestran sus beneficios a la salud, como tomarlo en el desayuno.

Al combinar el jengibre con uno de los elementos más queridos en la cocina del mundo y en especial de la gastronomía mexicana,

como lo es el limón, se crea una mezcla que genera múltiples beneficios, los cuales presentaremos a continuación.

Alivia las náuseas


El jengibre tiene un ingrediente activo llamado zingiber, que puede eliminar los patógenos bacterianos que atacan el estómago,

esto, combinado con el limón que está relacionado con la reducción de indigestión y la acidez estomacal, ayuda a aliviar las náuseas.

Además, de acuerdo con un estudio publicado en Obstetrics & Gynecology, se sabe que el jengibre calma y reduce las náuseas y elimina los vómitos, incluso en el embarazo, explican en el sitio Organic Facts.

Puede ayudar a adelgazar


Tanto el jengibre como el limón han sido reconocidos por sus efectos adelgazantes en el organismo, comentan en la página tuberculos.org.

De acuerdo con un estudio citado en la misma, el principal efecto adelgazante del jengibre proviene de su acción

termogénica y su capacidad para estimular el metabolismo, haciendo que el cuerpo almacene menos grasa y se queme más en reposo.

“Así mismo, se ha observado que los polifenoles presentes en el limón ayudan a combatir el sobrepeso y la obesidad,

disminuyen la resistencia a la insulina y mejoran el metabolismo de los lípidos”, aseguran.

Protege la piel


Un estudio en el Journal Food Chemistry demostró que los extractos de jengibre son una rica fuente de antioxidantes,

y estos combinados con las vitaminas del limón hacen de la mezcla una infusión para mejorar la salud de la piel.

Auxiliar para la tos, gripe y resfriados


El jengibre y limón ha sido utilizado por años para aliviar problemas respiratorios, debido a que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a suprimir las alergias y

previenen la constricción del músculo liso (espasmos) presente en las vías respiratorias.

Además, debido a sus compuestos calientes y picantes, ejerce un efecto de limpieza y curación sobre el sistema respiratorio al eliminar la mucosidad acumulada en los pulmones.

Compartir

Comentarios