Avena con uvas para el corazón

Remedios 1364 Visitas

Muchos médicos y nutricionistas recomiendan el consumo regular de avena orgánica. Puedes comprarlo en muchas tiendas, así como en centros especializados. Los beneficios para el corazón son tan interesantes que siempre debes incluirlo en tu dieta.

Este cereal es parte de la misma familia que el arroz, el maíz y el trigo. Por lo tanto, puede considerarse un superalimento por sus propiedades nutricionales

Contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Este tipo de grasa es muy saludable y promueve la salud del corazón.

Otro hecho interesante sobre la avena es que tiene un tipo de carbohidrato que proporciona energía durante mucho tiempo. Reduce el apetito y es un excelente recurso para incluir en la dieta.

Creemos que también le gustaría saber que la avena es el cereal que contiene la mayor cantidad de vitaminas y minerales. Estas van desde importantes vitaminas del grupo B hasta minerales esenciales como el calcio, el hierro, el zinc, el fósforo y el magnesio.

La fibra es muy necesaria para el cuidado del corazón. No sólo ayuda a promover el tránsito intestinal, sino que también es un elemento esencial para reducir el colesterol.

Ingredientes
10 uvas rojas o moradas.
½ taza de papaya (70 g).
1 cucharada de miel (10 g).1 taza de agua (100 ml).
3 cucharadas de avena en hojuelas (30 g).


Preparación
Limpia las uvas. No les retires la piel.
Pela la papaya y córtala en rodajas.
Lleva todos los ingredientes a la licuadora. Añade el agua y procede a mezclarlo todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Consume al momento como parte del desayuno o como merienda. Recuerda que, para aprovechar todos los beneficios de las uvas y avena, debes beber este batido de forma regular.
Para terminar, un último consejo: recuerda que la mejor forma de cuidar de nuestra salud general, es comer de forma equilibrada y hacer ejercicio con regularidad. ¡Y ahora sí! ¡A disfrutar de este rico batido!

Compartir

Comentarios