Estos remedios naturales te ayudarán a eliminar las caries y cuidar tu salud bucal

Uncategorized 23608 Visitas

Las caries son el problema más común de la salud bucal. Por suerte, pueden tratarse de forma natural. Descubre aquí cómo eliminarlas para siempre.

¿Tienes caries? No te preocupes, es uno de los problemas de salud dental más comunes en todo el mundo. Pero hoy te enseñaremos unos excelentes remedios naturales que te ayudarán a eliminarlas y cuidar tu salud bucal.

Si tienes dientes, tienes riesgo de tener caries.

Es importante que, si te has descubierto caries, empieces a tratarlas ahora. De otro modo, podrían llegar a las capas más profundas de los dientes, llegando incluso a perderlos.

No cabe duda de que es fundamental que visites a un dentista. Sin embargo, si quieres comenzar a trabajar para eliminarlas hoy mismo, puedes recurrir a algún remedio natural.

Qué son las caries


Antes de empezar a trabajar sobre tus caries, es importante que entiendas qué son. De otro modo, quizá no tomarías conciencia delo importante que es tratarlas correctamente.

Las caries son cavidades que se generan en los dientes y muelas a causa de la acción de algunas bacterias que se encuentran en la boca.
Estas bacterias se alimentan de los restos de comida que quedan en los dientes, y llevan a la desmineralización y destrucción de los tejidos duros de los mismos.

En general no aparecen por un motivo único, sino por una combinación de factores, entre los que se incluyen bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.

Si las dejas estar, las caries pueden provocar dolor de muela intenso, infecciones y pérdida de dientes.

Causas de las caries
Como dijimos, las caries en general no tienen una única causa, sino que son una combinación de ellas. Estos son los factores de riesgo que más influyen en la aparición de caries en los dientes.

UBICACIÓN DEL DIENTE
Lo más común es que las caries aparezcan en las muelas o premolares. El motivo de ello es que son los dientes que están más alejados en la boca, a la vez que tienen surcos difíciles de limpiar. Y como resultado se tiene que, líneas generales, tengan una limpieza menos eficiente que los demás.

CONSUMIR CIERTO TIPO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Hay algunos alimentos y bebidas que se adhieren a los dientes, en lugar de eliminarse rápidamente con la saliva. El consumo excesivo de este tipo de alimentos puede llevar a la generación de caries, sobre todo si dejamos pasar mucho tiempo entre su consumo y un lavado de dientes.

Algunos de estos alimentos son: la leche, el helado, la miel, el azúcar, las bebidas gaseosas, los frutos secos, el pastel, las galletas, los caramelos duros, las pastillas de menta, los cereales secos y las papas fritas.

COMER O BEBER CON FRECUENCIA
Los tentempiés a cualquier hora del día, o el consumo constante de bebidas azucaradas puede aumentar las posibilidades de tener caries. Es que, haciendo eso, le estás aportando permanentemente alimento a las bacterias de los dientes que forman las caries.

ALIMENTACIÓN DE LOS BEBÉS ANTES DE ACOSTARSE
Los bebés también pueden tener caries en sus dientes. En general, esto pasa porque toman biberones con leche, leche maternizada, jugo u otros líquidos con azúcar antes de dormir.

CEPILLADO INADECUADO
Si no te lavas los dientes poco tiempo después de comer y beber, la placa se forma rápidamente y pueden empezar a aparecer las primeras fases de la caries. Además, tienes que recordar que el lavado de dientes tiene que durar al menos un minuto, hacerse a conciencia, y cepillar bien toda la boca.

SEQUEDAD DE BOCA
La saliva ayuda a prevenir las caries, pues elimina la placa de los dientes, además de que las sustancias que contiene ayudan a contrarrestar el ácido producido por las bacterias.

Pero a veces, por consumo de ciertos medicamentos o enfermedades, se puede sufrir una disminución de la cantidad de saliva, aumentando el riesgo de caries.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
La anorexia y especialmente la bulimia pueden provocar erosión dental y caries importantes. Por un lado, porque la alimentación deficiente puede interferir en la producción de saliva. Y por otro, porque el ácido estomacal de los vómitos reiterados clásicos de la bulimia van erosionando los dienten, disolviendo el esmalte, y haciéndolos propensos a contraer enfermedades.

Síntomas de que tienes caries


Tienes que saber que las caries pueden estar muy avanzadas antes de mostrar síntomas. Por eso, es importante que controles tu salud bucal y hagas visitas periódicas al odontólogo, incluso aunque no sientas nada raro.

Cuando las caries presentas síntomas, estos incluyen:

♦ Dolor de muelas, dolor repentino o dolor que se produce sin causa aparente
♦ Sensibilidad en los dientes
♦ Dolor leve a agudo cuando comes o bebes algo dulce, caliente o frío
♦ Agujeros u hoyos visibles en los dientes
♦ Manchado marrón, negro o blanco en cualquier superficie de un diente
♦ Dolor cuando muerdes

Remedios caseros para eliminar las caries


Ahora sí, a lo nuestro. Si quieres erradicar las caries en casa, estos son algunos tratamientos caseros que puedes aplicar de forma rápida y eficiente.

BUCHES DE AGUA Y SAL
El remedio casero más fácil de hacer para erradicar las caries.

La sal posee propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor, reducir la inflamación y eliminar la infección de la boca.

Además, el agua tibia también alivia el dolor y la incomodidad en la boca.

Cómo implementarlo
Sólo deberás llenar un vaso con agua tibia, agregarle ½ cucharadita de sal y revolver hasta que la sal se disuelva por completo.

Luego toma la preparación pero sin tragar y bátelo en la boca durante dos minutos. Presta especial atención al diente afectado. Luego escúpelo.

Enjuaga la boca con esa solución cada 3 o 4 horas. durante una semana y mira los resultados. Notarás una significante mejoría aunque una caries ya existente no se irá.

Compartir

Comentarios